Screenshot 116

lugares abandonados mas impactantes del mundo: isla Vozrozhdeniya

in ASÍ FUE by

Uno de los lugares más curiosos para explorar ruinas es la llamada isla Vozrozhdeniya, dividida entre Kazajstán y Uzbekistán. es también uno de los mayores desastres ecológicos en la historia. Vozrozhdeniya fue una isla durante mucho tiempo…

octubre 2020

Screenshot 118 Screenshot 117 Screenshot 116 Screenshot 115 1

Fue una de las más grandes del mar de Aral. Como saben, allí se produjo uno de los mayores desastres ecológicos de la historia, cuando la Unión Soviética redirigió el caudal de los ríos Amu Daria y Sir Daria para regar los cultivos.

Un complejo de producción de armas biológicas de la ex Unión Soviética

Lo que solía ser una isla en medio del mar tiene algo mucho más siniestro que los viejos barcos oxidados. Era Aralsk-7, un antiguo complejo militar soviético abandonado en noviembre de 1991, tras la desaparición de la Unión Soviética.

Como señala el blog ruso Big Picture en un reportaje de este sitio web, al tratarse de una zona deshabitada, con un clima cálido y no apto para la existencia de organismos patógenos, la isla fue elegida a fines de la década de 1920 para la instalación de este complejo para «extender la revolución proletaria al mundo» mediante el uso de estas armas de destrucción masiva.

¿El régimen soviético dejaría de pensar que estas armas no distinguían a los pobres de los ricos?

Kantubek Town y un aeropuerto en forma de estrella.

Estas instalaciones están ubicadas cerca de Kantubek, una ciudad militar construida para albergar al personal de la base biológica y sus familias. La falta de agua dulce en la isla obligó a llevarla en bote, a ese pueblo militar, luego a la orilla.

Es aterrador pensar que los niños vivían allí, cerca de un sitio donde se producen y prueban armas biológicas tan peligrosas.

Hoy Kantubek y Aralsk-7 son pueblos fantasmas

Los ensayos de armas biológicas en la isla se realizaron con animales. Según Big Picture, 500 monos traídos de África fueron sometidos a estas armas biológicas en la década de 1980: ‘Todos terminan siendo víctimas del microorganismo que causa la malaria, más tarde sus cadáveres se queman y como resultado se queman las cenizas. Están enterrados en el territorio de la isla».

Tras el abandono del complejo militar, según las autoridades, han tomado todas las medidas necesarias para desintoxicar la vieja isla. Además, la alta temperatura de este lugar dificulta la supervivencia de los patógenos.

Origen: Aralsk-7: barcos abandonados en un desierto y el oscuro secreto de un régimen comunista

17 / 100

Deja una respuesta