Screenshot 183

¿Necesitas una guía paso a paso para hacer un álbum de fotos vintage?

in ESTILO VINTAGE by

¿Cómo optar por álbumes de fotos personalizados? ¿Necesitas una guía paso a paso para hacer un álbum de fotos vintage?

Una vez que tengas una idea clara de la aplicación con la que trabajarás, todo lo que has de hacer es hacer o encargar tu colección de álbumes de fotos personalizada. Lo primero es exportar la carpeta de fotos seleccionada, si has afinado la selección, esto simplificará el proceso.

Todas las aplicaciones tienen la opción de colocar una imagen de forma aleatoria. Decide de cuántas páginas la quieres y pasa al encargo. Así es como suele funcionar. Es una buena opción solo si son imágenes cuya cronología no es muy importante, si quieres las fotos en orden, tendrás que colocarlas usando la opción manual.

También puedes crear tu propia selección eligiendo la foto que te guste en toda la página, incluyendo texto, íconos, fondos de pantalla. Además, todas estas aplicaciones tienen programas de edición de fotos integrados simples para ajustar marcos, iluminación, saturación, etc. Así es como funciona el encargo de albumes de fotos personalizados

¿Necesitas realmente estas instrucciones paso a paso para crear un álbum de fotos?

Un álbum de fotos futurista o clásico

A veces ponemos las fotos en cajitas que dejamos delante de nuestro cerebro, otras veces las ponemos en tarros pequeños y olvidamos dónde, hasta que un día, de repente aparece y con las cosas que más nos gustan, tomamos así de nuestra creatividad y creamos el álbum. Uno maravilloso, único y especial.

¿Necesitas una guía paso a paso para hacer un álbum de fotos vintage?
¿Necesitas una guía paso a paso para hacer un álbum de fotos vintage?

Dependerá del gusto de cada persona pero la temática más utilizada a la hora de crear álbumes de recortes es el evento familiar. Imagina un viaje a Egipto, con todas las imágenes recogidas en un álbum de motivos egipcios realizado por ti. Esto también sirve para recordar todo lo que has vivido en la tierra de los faraones cuando colocas la foto.

Siempre se empieza revisando las fotos que formarán el álbum. Recuerda que no necesitas la imágen completa. Elige bien entre las fotos y si no necesitas demasiadas reduce la selección.

Organiza tus fotos por categorías

El paso principal, pues, es organizar todas las fotos que quieras incluir. Recuerda que cada página debe contener de cuatro a seis imágenes. Si deseas hacer un álbum más pequeño, tal vez con dos o tres fotos por página, tendrás suficiente. No permitas que tu foto se olvide en la memoria de tu teléfono inteligente o en tu computadora, o simplemente caiga más abajo en tu pared de Instagram.

¿Sientes nostalgia por las fotos antiguas?

Todos recordamos los viejos álbumes de fotos de nuestros abuelos y abuelas. Esas fotos se revelaron y luego se publicaron en las páginas del álbum. Incluso usamos nuestros teléfonos inteligentes para tomar más fotografías que la propia cámara. Internet y las redes sociales nos brindan la oportunidad de mostrar al mundo nuestras mejores imágenes.

Ruido

Sabemos que el ruido de la imagen es la variación que hace la cámara en el brillo y el color de una imagen al tomar una foto. El ruido de la imagen puede verse como grano en. Esto hace que las partículas sean visibles en la imagen.

¿Necesitas una guía paso a paso para hacer un álbum de fotos vintage?
¿Necesitas una guía paso a paso para hacer un álbum de fotos vintage?

Contraste bajo

Da como resultado imágenes con colores más claros y sin nitidez. Es decir, las fotos tienen colores más suaves, generalmente sepia, y un nivel de contraste más bajo.

¿Necesitas una guía paso a paso para hacer un álbum de fotos vintage?
¿Necesitas una guía paso a paso para hacer un álbum de fotos vintage?

Colores típicos de las fotos clásicas

Para saber tomar fotos retro, otra característica que debemos tener en cuenta es el tono del color. El color sepia es característico de estas fotos. 

La importancia de la luz

Si echamos un vistazo de cerca a una foto antigua, podemos ver un poco de oscuridad en los rincones. Por lo tanto, debe recrearse en tu foto esto para darle un aspecto vintage. Ya sabes que puedes conseguir fotos retro con cualquier programa de edición de fotos. Pero no te preocupes, por ahora, puedes obtener el mismo efecto con el editor de fotos que utilizas a menudo.

El scrapbooking

Es una técnica para decorar fotografías. En español, se llama «álbum de fotos» y consiste en agregar fragmentos a los álbumes de fotos de forma estética y de acuerdo con un tema específico. Decorarlos es muy sencillo. Es importante que tengas la libertad de desarrollar tu imaginación y tratar de combinar bien los colores en cada página o portada de álbum.

Las cosas que necesitas se compran también en tiendas de artesanía o arte online y están debidamente etiquetados con el nombre del material Scrapbooking. Si sabes crear álbumes digitales en casa, algo bueno es poder recordar los mejores momentos. En momentos nostálgicos, utilizamos álbumes para recordar algo especial, o un viaje que nos marcó.

Con la llegada de las cámaras digitales, el álbum dejó de usarse gradualmente y las fotografías que tomamos con tanto entusiasmo finalmente se almacenaron en los ordenadores, ocupando espacio en el disco duro. Combinamos ahora la fotografía fácil con todo tipo de dispositivos, con el hábito de amar los álbumes de fotos.

Por supuesto, estamos hablando de álbumes de fotos digitales. Crear un álbum digital es más simple de lo que se piensa y puedes recopilar tantas imágenes como desees. 

Crear álbumes digitales en casa

Lo más probable es que necesites un servicio externo para imprimir álbumes de fotos, pero antes de llegar a eso, hay todo un proceso que puedes hacer por tu cuenta y la idea es una actividad divertida. En los vídeos está todo…

Lo primero en lo que debes pensar es en qué álbum de fotos deseas hacer. Por el contrario, si se trata de un diario de viaje, tienes que decidir si quieres escribirlo sobre las últimas vacaciones o si planeas recopilar en un solo álbum los recuerdos de los viajes durante un período de tiempo.

¿Necesitas una guía paso a paso para hacer un álbum de fotos vintage?
¿Necesitas una guía paso a paso para hacer un álbum de fotos vintage?

Qué fotos incluir en su álbum digital

Debes agruparlas por categorías para que sea más fácil encontrarlas cuando comiences a crear el álbum. Esta es probablemente la parte más difícil del proyecto, pero no querrás hacer un álbum interminable.

Idea para crear un álbum de fotos digital

A medida que diseñas tu álbum, es posible que descubras que las fotos de paisajes son mejores que los retratos. Aunque sabemos que con la fotografía digital siempre hay cientos de fotos, no intentes incluirlas todas en tu álbum porque te resultará aburrido. Serán más que suficientes unas decenas, y tal vez incluso una vez estés haciendo el álbum te des cuenta de que no todas son necesarias.

Después puedes explorar las opciones en el mercado para hacer tu álbum. Cada empresa tiene sus propios formatos de álbumes digitales. No subestimes este paso, ya que el formato y el tamaño del álbum de fotos pueden dictar el tono y la forma en que se cuenta la historia.

Un álbum cuadrado parece súper moderno y elegante. El diseño del álbum es muy sencillo, ya que desde las webs que se dedican a esto tenemos la opción de descargar software muy intuitivo y fácil de usar. Además, cuentan con cientos de plantillas para cada tipo de álbum, simplificando aún más el trabajo.

Si deseas crear tu álbum con un programa que ya usas, como Photoshop, por ejemplo, no debe haber problema. Modificas y adjuntas las imágenes a álbumes y listo…

Incluso en álbumes digitales más serios, como bodas o bautizos, se puede agregar relevancia a las fotos eligiendo un fondo gris claro o blanco marfil. Elige una fuente que sea fácil de leer y, en el estilo entre páginas, no uses más de tres fuentes en todo el álbum.

No olvides la portada

Para perfeccionar tu álbum de fotos, debes diseñar una portada. Este es un paso muy importante, ya que la portada del álbum es responsable de la primera impresión. Una vez que hayas terminado de organizar el interior del álbum, tendrás una mejor idea del tipo de portada que necesitas.

Si es un álbum íntimo, con fotos divertidas e improvisadas, puedes unir tus fotos y agregar algo de texto al final del álbum.

Un último consejo

Un error ortográfico, una foto mal colocada o cualquier otro defecto durará para siempre una vez que hayas impreso tu álbum digital.

78 / 100

1 Comment

Deja una respuesta