Screenshot 86

ROPA DE TODA LA VIDA ¿ES ESTILO VINTAGE HOMBRE?

in VINTAGE NEWS - LO MAS NUEVO/ESTILO VINTAGE by

¿Recuerdas una marca de ropa interior de toda la vida, la marca Ferrys? Es Ropa de toda la vida pero ¿es estilo vintage hombre?

Pues yo creo que si, estilo vintage hombre son también todas aquellas prendas que nos recuerdan a tiempos pasados. Y lo mejor, es que algunas marcas, como Ferrys, pugnan por re-ocupar el espacio que tuvieron antaño. Si eres un o una millenial quizás no sepas de una marca de ropa interior de toda la vida, la marca Ferrys. Los demás la recordamos porque en casa, de pequeños, en las de nuestros padres y abuelos siempre había camisetas de ropa interior de esta marca. ¡Si eso no se puede considerar vintage… !

Podríamos decir que de las mejores cosas que está experimentado la moda es que las tendencias de antaño vuelven, y que las nuevas modas ya no llevan todas y cada una al mismo camino. De ahí que conviven al tiempo, por poner un ejemplo, hay formas de expresarse con la ropa tan diferentes entre sí como son la vanguardia del estilo más urbano y deportivo con la apuesta nostálgica de mirar al pasado, el de la ropa vintage, y es ahí donde nuestra marca protagonista de hoy https://www.ferrys.es/ cobra vital importancia.

Screenshot 86

Para ciertos personajes, lo retro es la herencia del triunfante movimiento hipster, cuyo zenit dicen que ya pasó si bien su legado prosiga palpabilísimo. ¿Llevan los hipster calzoncillos y camisetas Ferrys? Yo creo que si. Al menos yo los llevo a veces, y si, me dicen por la calle que si soy medio hipster… Yo no les respondo, medio en broma medio en serio. Uno, a estas alturas ya no responde a cualquier cosa, que ya pasó mucho de tiempo del Soberano, que es cosa de hombres…

Son parte de todo esto de la moda vintage hombres que acostumbran a llevan por bandera el menos es más y, sobre todo, el gusto por no perder de vista la historia en ninguna de sus vertientes, tampoco en la moda.

Se dejan inspirar por el N. York de los sesenta y los setenta que refleja ‘Mad Men’; por las camisas de manga corta de estilo bolera, por las ferrys que aparecen en la foto, que tanto relucen en los cincuenta de ‘The Marvelous Mrs Maisel’; y aun por los tejanos y deportivas de los 80 que salen en ‘Stranger Things’; de exactamente la misma forma que lo hacen por todas y cada una esas chaquetas míticas como la ‘perfect’ o bien la ‘ trench’ que jamás se van a ir, merced a que James Dean y Humphrey Bogart las encumbraron desde el altífono para la moda que fue el cine en el siglo veinte.

No es que la moda moderna no lo sea sino que lo es de una manera antagónica al primar otros factores como la comodidad sobre el resto.

¿Qué es retro y qué no?

Lo mejor de tener gusto por la ropa retro es que, al englobar tanto periodo de tiempo, si bien sea del pasado, las opciones se multiplican. Hay muchas prendas que se ajustan a lo que representa el término vintage. Pero retro no es lo mismo, son aquellas prendas que imitan a las antiguas, pero se hacen hoy. No tienen nada que ver unas con otras. Pero en cuestión de ropa interior, supongo que preferimos lo retro a lo vintage.

Y por supuesto, la estética relajada es clave en el guardarropa vintage. Es exactamente la amplitud de fronteras de lo vintage, lo que acarrea que su empleo no esté limitado a ningún contexto. Otra de las virtudes de la moda retro es que no limita ninguna posibilidad.

No hace mucho que descubrí la apuesta por la ropa fabricada en España, y a causa de mi búsqueda del Made in Spain, me encontré con Ferry’s, o bien y lo que es exactamente lo mismo, la marca primordial de los valencianos Teixits Blanc-Color, que pensaba que había desaparecido. No hace falta rememorar la incuestionable diferencia de calidad, entre un producto producido con mano de obra asequible y poco cualificada, contra uno que no. Y ese es el punto fuerte de Ferry’s. La calidad..

Todos recordaréis las populares camisetas de manga corta con o bien sin bolsillo de aquella temporada. Pero con la invasión comercial asiática, Géneros de Punto Ferrys, entró en una paulatina crisis económica a lo largo de los años noventa, que les llevaría a una quiebra en el año dos mil ocho. Más tarde llegó el matrimonio de ex–empleados de la factoría Ferrys, formado por Modesto Martín y María Virtudes Arnau, fundando Teixits Blanc-Color en mil novecientos noventa y seis, y terminarían haciéndose con la vieja Géneros de Punto Ferry’s.

Poco tiempo después ya daban empleo a cerca de cien personas, en exactamente la misma localidad de Canals, donde se hacen cargo de elaborar al completo sus productos: lencería, calcetines, camisetas, chalecos, chaquetas, vestidos, pantalones, … Tanto para hombre como para mujer, mas sin olvidarse de pequeños, pequeñas y bebés.

La historia es similar a la de J’hayber, una marca que desde siempre y en todo momento apostó por los buenos productos, y que ha sufrido sus complicaciones, mas en cualquier caso, sin desamparar en la lucha, poquito a poco les ha ido dando la vida su recompensa. Venden de manera directa por la red, lo que nos deja acceder a sus productos con unos accesibles gastos de envío. 

Cada producto se ofrece con diferentes fotografías que nos dejan hacernos una idea del mismo, y disponen de una guía de tallas. Y si tienes suerte, tu pedido va a venir acompañado de algún pequeño obsequio de Ferry’s.

La marca valenciana Ferry’s quiere ser de nuevo lo que fue veinte años atrás. Pese a la complejidad del mercado en la actualidad, la marca ha ido incrementando poquito a poco su producción y la han ido introduciendo en el mercado de España. Y eso que es bastante difícil recolocar una marca por el hecho de que los precedentes clientes la reemplazaron en su día por otra.

En lo que se refiere al comercio exterior, Ferry’s tan solo se distribuye en Suiza y en Camerún, donde se ha recuperado a un viejo agente. Las ventas en Suiza representan el cinco por ciento de la producción. De momento, la compañía mira al extranjero con prudencia. Por una parte estudian introducir la marca en mercados internacionales a través del comercio virtual y están en contacto con el Icex para buscar agentes en Francia y Alemania.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta